Sobre el autor

Sobre el autor

Jose Miguel Santos es un abogado venezolano, especialista en Propiedad Intelectual, profesor universitario y lector.

Su actividad académica la lleva a cabo como profesor titular de postgrado en derecho de autor en la Universidad de los Andes, Mérida, y profesor invitado en la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela. También suele participar regularmente como conferenciante en seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y redes sociales.

Se desempeña actualmente como Director General de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN, entidad de gestión fundada en 1955, con sede en Caracas, Venezuela.

Santos ha sido miembro de la Comisión Jurídica y Auditor Interno de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC, con sede en París, Francia, de la cual es actualmente consultor para América Latina en temas de Gestión Colectiva de derechos de Propiedad Intelectual.

Ha publicado varios trabajos en materia de derecho de autor y derechos conexos en libros y revistas venezolanas y extranjeras, algunos de los cuales están disponibles en la sección Propiedad Intelectual de su blog personal El Bastón de Borges.

Así mismo, ha escrito en ese blog y como autor invitado en otros, entre ellos GeeksRoom, más de 100 artículos acerca de las repercusiones legales del uso de las redes sociales por parte de las personas y las empresas. Su linea de investigación está orientada al estudio de la responsabilidad personal y empresarial de los usuarios por su actuación en Internet, especialmente respecto de los contenidos que crean, difunden o comparten.

Es aficionado a la lectura. Disfruta leer autores clásicos de la literatura universal, y contemporáneos como Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño, Ricardo Piglia, Fernando Savater, Enrique Vila-Matas, Paul Auster, Philip Roth, Rafael Cadenas, David Foster Wallace, Eugenio Montejo, Julio Ramón Ribeyro, Juan Rulfo, Julio Cortázar y Ernesto Sabato.

A través de la cuenta @rafaelfarinas comparte regularmente información en Twitter sobre redes sociales, propiedad intelectual, y literatura.